MENU

Acerca de

.

La Revista Mexicana de Neurociencia (Rev Mex Neuroci) es el órgano de difusión científica oficial de la Academia Mexicana de Neurología A.C. 

Esta es una publicación bimestral impresa y en línea de acceso abierto desde el año 2000, que pertenece a la Federación de Revistas Neurológicas en Español.

Rev Mex Neuroci recibe fondos de la Academia Mexicana de Neurología A.C., lo que hace posible que esta publicación sea de acceso gratuito y sin costo para los autores, no importando si éstos son de países distintos a México.

La Revista Mexicana de Neurociencia surgió por iniciativa de la vicepresidencia de la Academia Mexicana de Neurología A.C. en el año 2000 a través de su Editor Fundador la Dra. Lilia Núñez Orozco, quien la dirigió desde el primer número (publicado en julio-agosto de 2000) hasta el Volumen 11, Número 1 (publicado en enero-febrero de 2010).

 

17-Marzo-2017
Estimados lectores:

Desde el 06 de marzo del presente año, la actual mesa directiva de la Academia Mexicana de Neurología (AMN) A. C. nos ha comunicado que desea renovar el comité editorial, por lo que los abajo firmantes hemos dejado de ser responsables de nuestra preciada Revista (Rev Mex Neuroci).

Con seguridad esta decisión que ha tomado la mesa directiva está encaminada al mejoramiento de la que es la voz de nuestra Academia, por lo que celebramos la decisión y confiamos que quienes sean designados como los editores responsables de Rev Mex Neuroci serán dignos investigadores representantes del órgano oficial de comunicación científica de la AMN. Por ello, les pedimos enfáticamente que sigan apoyando a nuestra Revista como hasta ahora lo han hecho y que encuentren Uds los lectores, información sería, veraz y científica, como hasta ahora.

No omitimos mencionar que desde que recibimos la Rev Mex Neuroci en abril de 2010 hemos trabajado con la dedicación y el profesionalismo que una revista de este rango amerita habiendo logrado diversos objetivos. Construimos un sitio web dedicado a la revista y nos dimos a la tarea de compilar toda la antología electrónica de la revista, desde sus orígenes en el año 2000 hasta la fecha. Gracias al esfuerzo de autores y editores, ahora la revista se está colocando entre las mejores revistas neurológicas de Latinoamérica, pero siendo la indexación en CONACyT el logro más importante de nuestro periodo como editores, con los beneficios que tendrán ahora los autores que publiquen en la Revista ante el Sistema Nacional de Investigadores (SNI: CONACyT, México). Dejamos en marcha el proceso de indexación en PubMed, que con seguridad el nuevo cuerpo de editores logrará concretar satisfactoriamente.

Tan pronto como el nuevo equipo editorial sea nombrado, propondremos la publicación de nuestra última editorial, donde haremos oficial el fin de nuestro período y dando a su vez la bienvenida al nuevo equipo editorial, como corresponde a una revista de calidad, dando detalles de lo que Rev Mex Neuroci ha logrado en estos últimos años.

No nos queda más que reconocer su invaluable apoyo, a autores y lectores, y aunque aun no hemos tenido la oportunidad de conocer al nuevo equipo editorial de la revista, podemos asegurar que será merecedor de todo nuestro apoyo.

Gracias, siempre.

Dr. en C. Carlos Cantú Brito

Dr. en C. Erwin Chiquete

 

 

EDITOR EN JEFE

 

México, D.F.

editor@revmexneuroci.com

 

 

COEDITOR

 

México, D.F.

co-editor@revmexneuroci.com

 

 

EDITORES ASOCIADOS

Dr. Bruno Estañol Vidal; México, D.F.

Dr. Ildefonso Rodríguez Leyva; San Luis Potosí, SLP.

Dr. José A. Fernández Vera; México, D.F.

 

COMITÉ EDITORIAL INTERNACIONAL

Dr. José Obeso, España

Dr. Roberto Trujillo, Estados Unidos de América

Dr. Harvey Sarnat, Canadá

Dra. Laura Flores-Sarnat, Canadá

 

COMITÉ EDITORIAL MEXICANO

Dra. Edith Alva Moncayo, México, D.F.

Dr. Antonio Arauz Góngora, México, D.F.

Dr. José Ávila Ramírez, México, D.F.

Dr. Luis Dávila Maldonado, México, D.F.

Dr. Alfonso Escobar Izquierdo, México, D.F.

Dr. Felipe García Pedroza, México, D.F.

Dr. Jesús Gómez Plascencia, Guadalajara, Jal.

Dr. Juvenal Gutiérrez Moctezuma, México, D.F.

Dr. Manuel Hernández Salazar, México, D.F.

Dr. Francisco López Gutiérrez, México, D.F.

Dr. Miguel Ángel Macías Islas, Guadalajara, Jal.

Dr. Noel Isaías Plascencia Álvarez, México, D.F.

Dra. Graciela Olmos García de Alba, México, D.F.

Dr. Daniel Rodríguez Díaz, México, D.F.

Dra. Merced Velázquez Quintana, Chihuahua, Chih.

Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez, México, D.F.

Dr. Bernardo Boleaga Durán, Tampico, Tamps.

Dra. Alma Rosa Martínez, México, D.F.

Dr. Humberto Rossel, México, D.F.

Dr. José L. Ruiz Sandoval, México, D.F.

Dra. Roxana Millán Zepeda, Zacateca, Zac.

Dra. Rosa Ma. Martínez, México, D.F.

 

EDITOR FUNDADOR

Dra. Lilia Nuñez Orozco

México, D.F.

 

Rev Mex Neuroci se publica bimestralmente por la Academia Mexicana de Neurología, A.C. Conforme a la ley en los países signatarios de las Convenciones Panamericana e Internacional de Derechos de Autor, queda prohibida la reproducción parcial o total, incluso por medios electrónicos, sin autorización por escrito. Todos los derechos reservados. Reserva de título 04-2002-041110174500-102. ISSN 1665-5044. Certificado de Licitud de Título: en trámite. Certificado de licitud de Contenido: en trámite. El contenido de cada artículo y fotografías firmados son responsabilidad del autor y no representa necesariamente el punto de vista de los editores.
 La FEDERACIÓN DE REVISTAS NEUROLÓGICAS EN ESPAÑOL tiene como objetivo favorecer la comunicación neurológica en español, tanto en soporte físico como informático, facilitando la colaboración entre las publicaciones que la integran, que mantienen su independencia editorial. Forman parte de la Federación: Acta Neurológica Colombiana, Revista de Neurología, Revista Argentina de Neurología, Revista Ecuatoriana de Neurología, Revista Hondureña de Neurociencias, Archivos de Neurociencias, Archivos de Neuro-psiquiatría, Revista Peruana de Neurología, Neuroeje, Revista Chilena de Neuropsiquiatría, Archivos del Instituto de Neurología, Revista Mexicana de Neurociencia.” Revista incluida en los índices de Artemisa.
Arte, diseño editorial, composición tipográfica por Design Cortex, www.designcortex.mx, contacto@designcortex.mx, tel. 3335083161
Rev Mex Neuroci. San Francisco 1384 Torre B, 7o. piso, Col. Del Valle, 03100, México, D.F. Tel.: 5575-9312